Las mejores sillas para teletrabajar

Las mejores sillas para teletrabajar

En 2020 el teletrabajo pasó a formar parte de la vida laboral de muchas personas. Sin embargo, aunque a priori parece que todo son ventajas, en ocasiones en casa no se disponen de los mismos medios que en la oficina corporativa. Por ello, necesitas habilitar en casa un espacio apropiado, tener buena conexión a internet y un mobiliario adecuado. En esta ocasión, queremos hablarte sobre las mejores sillas para teletrabajar.

¿Cómo escoger las mejores sillas para teletrabajar?

Crear un espacio de trabajo óptimo requiere de planificación y poca improvisación. Además, con el teletrabajo se pasa mucho tiempo sentado y has de cuidar cada detalle al máximo. 

Por ejemplo, debes situar la mesa y la pantalla del ordenador de forma que la luz natural no interrumpa, la mesa debe tener el espacio suficiente para poder desempeñar tu labor con comodidad y la silla ha de ser no solo confortable, sino también ergonómica. 

No vale cualquier silla que tengas por casa por muy cómoda que te parezca. Las de la cocina seguro que son demasiado rígidas, el sofá se hundirá, un sillón orejero no te permitirá colocar los brazos con comodidad, otra puede ser demasiado baja… En definitiva, la mejor opción es comprar una silla diseñada especialmente para trabajar.

Características que han de tener las mejores sillas para teletrabajar

Antes de nada, debes tener claro dónde vas a trabajar, así no cometerás ningún error a la hora de comprar tu silla. Para ello, has de tener en cuenta las medidas de la mesa, sobre todo la altura para que quepan los apoyabrazos. 

Por otro lado, ya que vas a pasar muchas horas sobre ella, has de prevenir lesiones y malas posturas. En la silla adecuada no tendrás la necesidad de cambiar de postura, por lo que tendrás mayor tranquilidad física y mental y podrás ser una persona más productiva. Además, también debes valorar si por tu trabajo necesitarás o no que el asiento se recline. 

Una vez que tienes claros estos aspectos, necesitas fijarte en la estructura y las características de las sillas: 

  • Ruedas, lo que te permitirá colocarte a la distancia apropiada en cada instante.
  • Palancas que te permitan ajustar la silla a tu cuerpo con mayor facilidad en altura, distancia entre el respaldo y el asiento, y altura de brazos, además de la posibilidad de bloqueo del respaldo.
  • Asiento acolchado y con la profundidad suficiente. Además, es conveniente que los bordes sean redondeados para facilitar la circulación.
  • Respaldo con curvatura y que no sea rígido. Los modelos actuales también incluyen soporte lumbar.
  • Apoyabrazos, para evitar que se cargue la espalda.
  • Reposapiés, los cuales no están incluidos en todas las sillas, pero es interesante que los tengan.
  • Estética, no es que sea algo imprescindible, pero siempre gusta tener elementos que encajen y que creen un entorno agradable. 

Una vez que tengas en cuenta todos estos aspectos, podrás escoger entre las mejores sillas para teletrabajar. Aunque si necesitas más información o un consejo personalizado, puedes contactar con nosotros o visitar nuestras instalaciones.

Autor: JOYN Mobiliario