El mobiliario que necesitas para el teletrabajo

El mobiliario que necesitas para el teletrabajo

Hace unos meses, trabajar desde casa parecía cosa de unos pocos afortunados, pero los tiempos han cambiado. Con la emergencia sanitaria del coronavirus y el confinamiento tan estricto que hemos sufrido, hemos sido conscientes de que existen distintos trabajos en los que se puede trabajar a distancia, aunque nunca nos lo hubiésemos planteado. Por ello, en este artículo queremos darte algunas claves sobre el mobiliario que necesitas para el teletrabajo.

Monta tu oficina en casa

Para poder tener un espacio de trabajo cómodo y confortable en casa, es necesario tener en cuenta una serie de circunstancias.

Encuentra el lugar adecuado

Antes de lanzarte a comprar una mesa en condiciones o una silla cómoda, tendrás que encontrar el lugar perfecto donde colocarlas. Escoge un lugar tranquilo, alejado de los ruidos y zonas de tránsito; solo así evitarás interrupciones o distracciones innecesarias.

Opta por una buena luz artificial

A pesar de que la luz natural debe ser siempre la primera elección, también debes procurar contar con una buena fuente de luz artificial. No solo trabajarás los días de sol, sino también días nublados, y la iluminación juega un papel principal en cuanto a satisfacción laboral y productividad.

Mobiliario ergonómico y versátil

La silla y la mesa son dos de las cosas más importantes para realizar tareas de oficina. De hecho, a la hora de escoger la mesa que necesitas para el teletrabajo no has de errar en las dimensiones, las cuales dependerán de tu trabajo. Recuerda también que quizás sea interesante que tenga espacio para los cables y sean elevables, abatibles… 

Por su parte, las sillas deben tener un diseño adecuado para tu postura corporal. Aunque estés en casa, es necesario que el mobiliario para teletrabajar sea igual de cómodo, ergonómico y funcional que en tu puesto de trabajo en la oficina.

Almacenaje de documentos

Un entorno de oficina en casa ha de contar con un espacio para clasificar y custodiar el material de forma sencilla e invisible. Estanterías o cajoneras se antojan como elementos ideales y fundamentales en los espacios de trabajo.

Softseating o área de descanso

Esta zona te dará un espacio donde resetear tu mente y conseguir un poco de paz. El relax en la actividad laboral se ha comprobado que es de gran ayuda para fomentar la productividad y la imaginación. Con un pequeño silloncito cómodo será más que suficiente. Recuerda que es mejor que su color sea azul, verde o amarillo, ya que fomentan la creatividad y el bienestar. 

¿Necesitas asesoramiento sobre el mobiliario que necesitas para el teletrabajo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Autor: JOYN Mobiliario