Seguridad frente al covid 19 en la oficina

Seguridad frente al covid 19 en la oficina

Para frenar la propagación del virus, los empresarios están más comprometidos que nunca con sus trabajadores. Por ello, en la planificación de seguridad frente al covid-19 en la oficina han tomado numerosas decisiones y están muy atentos a las posibles nuevas necesidades que se requieran en función del avance de la pandemia en España.

¿Qué medidas de seguridad frente al covid-19 son efectivas en la oficina?

Para reducir al mínimo la exposición y conseguir un entorno laboral seguro, limpio y saludable, algunas de las medidas que se pueden tomar son las siguientes:

- Escalonar el acceso a las oficinas para evitar aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida. De este modo, será más sencillo mantener la distancia de seguridad.

- Ventilar el local adecuadamente e incrementar el porcentaje de aire exterior que circula en la oficina.

- Limpieza de superficies y espacios que se tocan con frecuencia como son las mesas, los escritorios, los teclados, los interruptores, los grifos… Es muy importante hacerlo en los cambios de turno, si existiesen.

- Distancia de seguridad. Los puestos de trabajo tendrán que tener una nueva organización, para lo cual las mamparas, divisiones y EPIs (mascarillas o guantes, por ejemplo) se antojan como las soluciones más eficaces para minimizar el contacto entre trabajadores y clientes o entre los propios trabajadores.

- Medidas de higiene. Hay que garantizar el acceso a agua, jabón, geles hidroalcohólicos, papel desechable para secarse las manos, papeleras de apertura de pedal…

- Formación, información y comunicación. Además de todas las medidas mencionadas, es necesario que los trabajadores sepan cómo actuar en todo momento y qué es lo que debe hacer y no hacer para prevenir el coronavirus.

Si necesitas reforzar la seguridad frente al covid-19 en la oficina, contacta con nosotros. te asesoraremos sobre las reformas, el mobiliario o la instalación de mamparas que resultan más adecuados para proteger a tus trabajadores y clientes.

Autor: JOYN Mobiliario