Para frenar la propagación del virus, los empresarios están más comprometidos que nunca con sus trabajadores. Por ello, en la planificación de seguridad frente al covid-19 en la oficina han tomado numerosas decisiones y están muy atentos a las posibles nuevas necesidades que se requieran en función del avance de la pandemia en España.
Para reducir al mínimo la exposición y conseguir un entorno laboral seguro, limpio y saludable, algunas de las medidas que se pueden tomar son las siguientes:
- Escalonar el acceso a las oficinas para evitar aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida. De este modo, será más sencillo mantener la distancia de seguridad.
- Ventilar el local adecuadamente e incrementar el porcentaje de aire exterior que circula en la oficina.
- Limpieza de superficies y espacios que se tocan con frecuencia como son las mesas, los escritorios, los teclados, los interruptores, los grifos… Es muy importante hacerlo en los cambios de turno, si existiesen.
- Distancia de seguridad. Los puestos de trabajo tendrán que tener una nueva organización, para lo cual las mamparas, divisiones y EPIs (mascarillas o guantes, por ejemplo) se antojan como las soluciones más eficaces para minimizar el contacto entre trabajadores y clientes o entre los propios trabajadores.
- Medidas de higiene. Hay que garantizar el acceso a agua, jabón, geles hidroalcohólicos, papel desechable para secarse las manos, papeleras de apertura de pedal…
- Formación, información y comunicación. Además de todas las medidas mencionadas, es necesario que los trabajadores sepan cómo actuar en todo momento y qué es lo que debe hacer y no hacer para prevenir el coronavirus.
Si necesitas reforzar la seguridad frente al covid-19 en la oficina, contacta con nosotros. te asesoraremos sobre las reformas, el mobiliario o la instalación de mamparas que resultan más adecuados para proteger a tus trabajadores y clientes.
Autor: JOYN Mobiliario